DSCN5209

NUESTRA VISIÓN

Moldear nuestro futuro con nuevos conocimientos que conserven el patrimonio natural, difundiendo las investigaciones científicas de manera accesible, para la preservación de la naturaleza y la biodiversidad en Bolivia.

NUESTRA HISTORIA

Gracias al esfuerzo de algunos científicos cochabambinos, el año 1987, crearon la Fundación para la Ciencia, institución que por más de 20 años gestionó la creación del Museo de Historia Natural de Cochabamaba.

En 1997 se logra la firma de un convenio interinstitucional entre la Universidad Mayor de San Simón, la Alcaldía Municipal de Cochabama y la Fundación para la Ciencia para la creación del museo que funciona en los ambientes de la primera planta de la denominada casa Hass (Av. Potosí Nº1458)

Posteriormente el 29 de enero del año 2003, se lográ inaugurar el Museo de Historia Natural "Alcide d'Orbigny" de Cochabamba a la cabeza de Ricardo Céspedes Paz. Hoy a más de quince años de trabajo el museo sigue luchando por la conservación de la biodiversidad boliviana.

Glyptodonte de Mulapakana 018

NUESTRO EQUIPO

El museo no hubiera llegado a ser un referente nacional e internacional si no fuera por el excelente equipo de trabajo que lo respalda, conozcamos a nuestros investigadores; por ellos somos lo que somos.

Dra. Lizette Siles Mendoza

Investigadora del Área de Mastozoología

MSC. Carmen Julia Quiroga

Investigadora Asociada

MSC. TERESA CAMACHO B.

Jefe Depto. Herpetología

LIc. XIMENA VELEZ LIENDO

Investigador Asociada

Investigador

Investigadora Asociada

Investigador

Investigadora Asociada

Investigador

Investigadora Asociada

Investigador

Investigadora Asociada