Actualidad 2019

"Romeo" - ¿Quién es el Telmatobius yuracare que se hizo un fenómeno en las redes sociales?

Han pasado más de 10 años desde que Romeo, la última rana acuática de Sehuencas que se conoce, haya conocido el amor, pero la suerte de este soltero afortunado está a punto de cambiar drásticamente. En una reciente expedición a un bosque nublado de Bolivia, Global Wildlife Conservation y el Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny redescubrieron la rana acuática de Sehuencas (Telmatobius yuracare) en la naturaleza y rescataron a cinco individuos para un programa de conservación, tres machos y dos hembras: una joven rana y una Julieta para Romeo.

Del 27 al 28 de Abril 2019

Taller de Introducción a la Observación de las Aves

Dirigido a: profesionales y estudiantes de las carreras de biología, medio ambiente, forestal y disciplinas afines. Miembros de organizaciones públicas o privadas relacionadas con actividades sobre medio natural. Aficionados a naturaleza.

Lugar: Museo de Historia Natural Alcide d'Orbigny
Horarios: 08:00 hasta 12:00 (medio día).

 

Del 7 al 15 de Abril 2018

Curso de Conservación de la Biodiversidad

Dirigido a: profesionales y estudiantes de las carreras de biología, ingeniería ambiental, ingeniería forestal, agronomía, planificación del medio ambiente y ordenamiento territorial y disciplinas afines. Miembros de organizaciones públicas o privadas relacionadas con la defensa del medio natural.

Contenidos:

- Biología de la conservación: ecología, genética y evolución aplicadas a la protección de la biodiversidad.
- Investigación y gestión participativas.
- Herramientas para la planificación de proyectos de conservación.
- Huella ecológica

Octubre 2018

I Congreso Boliviano de Herpetología

El Primer Congreso Boliviano de Herpetología se desarrollará en los meses de octubre y noviembre del presente año.
Este evento está siendo desarrollado por el área de herpetología de la Colección Boliviana de Fauna (CBF), el Instituto de Ecología (IE) y el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) que se enorgullecen de comunicarles el lanzamiento de la segunda convocatoria del congreso con las siguientes novedades:

*Formato de envío de resúmenes
*Inscripciones
*Convocatoria Concurso de Fotografía